Reconocimientos

Colegio Urkide, finalista en el XI. Encuentro de Buenas Prácticas sobre «Internacionalización”

El pasado 19 de marzo, el Colegio Urkide fue finalista en el premio a las buenas prácticas sobre internacionalización, organizado por el Club 400 de Euskalit.

El colegio Urkide ha sido finalista gracias al trabajo realizado por el Centro de Innovación Urkide, con su programa de internacionalización: “Una Educación Abierta al Mundo” enfocado fundamentalmente en la base de la pirámide (BdP). Su objetivo es compartir conocimiento con organizaciones educativas con realidades culturales diferentes, ubicadas en sudamérica, para la cocreación de nuevos productos en beneficio de la educación.

En esta XI edición del encuentro, además de Urkide, participaban como finalistas las siguientes empresas:

EgaMaster,“Segmentación estratégica como estrategia de crecimiento”

Visesa, “Proyecto europeo PIME’s”

Microdeco, “ Internacionalización como orientación al cliente”

Ulma Handling,“Estrategias de gestión internacional y gestión del conocimiento”

Begoñazpi Ikastola, “Proyectos de cooperación internacional”

El colegio Urkide quedó en tercer lugar y las empresas ganadoras han sido Microdeco y Ulma Handling Systems. Ambas empresas serán las candidatas vascas al Premio CEX 2014, organizado por la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia-CEX a nivel nacional.

En la entrega de Diplomas y clausura se contó con la presencia del Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai, y el Presidente de EUSKALIT, José Hernández Duñabeitia, que han remarcado la importancia de compartir buenas prácticas entre organizaciones de diferentes sectores.

“Si compartimos soluciones mejoraremos la educación”, nuestro reto en el programa de Internacionalización.

20/10/11 Premio Fundación San Prudencio

La buena práctica presentada ante la Fundación San Prudencio “Centro de Innovación Urkide: innovando en educación, mejorando el futuro”, ha sido galardonada con el primer premio.

A través del Colegio Urkide hemos obtenido el primer premio en el concurso de buenas prácticas empresariales organizado por la Fundación Laboral San Prudencio y en el apartado de RSE (responsabilidad Social Empresarial), que se ha fallado el 6 de octubre.

La buena práctica presentada ha sido “Centro de Innovación Urkide: innovando en educación, mejorando el futuro”. Este galardón supone un nuevo reconocimiento a la labor que se viene desarrollando desde Urkide, labor de la que somos copartícipes tanto el personal, como los alumnos y sus familias.

Eskerrik asko eta zorionak guztioi. Gracias y enhorabuena a todos.