LA DRAMAGELA PARTICIPA EN EL PROGRAMA “POETAS EN MAYO”

Poetas en Mayo inundará Vitoria con un centenar de actividades y más de 500 participantes. Entre el 8 y el 31 del próximo mes, la séptima edición del festival Poetas en Mayo volverá a llenar de versos las calles, comercios, museos, caños, salas, bares o vagones de tranvía, de la mano del programa coordinado por la poeta Elisa Rueda.

La dramagela de Urkide participará abriendo sus puertas a la sociedad vitoriana los días 21, 22 y 23, para que los alumnos de primaria les deleite con sus versos.

“Desmitificar la idea de que la poesía es una expresión cultural elitista», a través de aspectos como la colaboración de diversos colectivos sociales y diferentes disciplinas artísticas, así como la difusión de los propios poemas o «la incorporación de la cultura a la vida cotidiana», explicó Rueda, es el objetivo de este programa.

Además, en diferentes zonas de la ciudad,  leerán poemas autores como Bernardo Atxaga (‘Lau gartzelak’), Zorione ErezumaKlandestin@s o Nieves Álvarez, así como el reconocido Antonio Gamoneda (‘Naturaleza y funciones de la poesía’, en Montehermoso), Ana Rosetti o Benjamín Prado. Pero también habrá recitales de jóvenes en El Farolón, talleres diversos como el de la rapera La Basu o Zpu, lecturas poéticas en el tranvía los lunes con Nivel 7 (que también abrirán el ciclo junto a la escultura de El Caminante, el día 8), versos y cuencos tibetanos… y conciertos.

Mucho ánimo a nuestros alumnos y os esperamos en Urkide.

**** Información recogida de El Correo

festival-poetas-en-mayo-vitoria-cartel