I Jornada “La llave de nuestro aprendizaje”

CIUrkide ha participado en la organización del I Jornada de Neuroeducación bajo el título “La llave de nuestro aprendizaje”. Este evento se celebro el pasado jueves, 29 de noviembre en el Museo Artium.

El encuentro estuvo abierto a la comunidad educativa en general –directoras/es de centros, profesorado, orientadoras/es, psicólogas/os, familias y estudiantes–, y, a todas aquellas personas interesadas en conocer hacia dónde se orienta la enseñanza. La Neurodidáctica, la influencia del Arte en el desarrollo socioemocional o la importancia de la comunicación fueron algunos de los temas que se abordarán durante la jornada.

Entre los ponentes de la Jornada sobre Neuroeducación se encuentraron José Ramón Gamo, especialista en Neurodidáctica, que explicó cómo se puede generar transformación en las aulas sin necesidad de grandes cambios o de involucrar a otros agentes. También intervino la pedagoga e investigadora en emociones y comunicación, Eva Bach, quien habló sobre “Educar nuestras emociones para educar mejor”.

En la jornada participaron 200 personas de nuestra comunidad educativa más 350 en la retransmisión en streaming.