RECREA LA CIENCIA

“Recrea la ciencia” es un taller de experimentos creado por CIUrkide para el alumnado de 1º de Primaria.

Es una manera divertida de incorporar la ciencia y promover las habilidades de pensamiento científico en la vida de los más pequeños.

A lo largo de 50 minutos disfrutan realizando 6 experimentos: desde la creación de elementos artísticos hasta cambiar la textura de las cosas o hacerlas desaparecer, elementos sencillos pero que despiertan gran interés.

“Recrea la ciencia” forma parte del programa de creatividad “Aulas permeables”, que se desarrolla en Urkide desde hace 3 años.

Engloba diferentes actividades de centro como concursos, juegos o experiencias inter-aula, defendiendo el concepto de “aula permeable” en el que puedan entrar y salir personas que enseñen a nuestro alumnado a vivir la creatividad de diferentes modos.

Como el concepto de aula está cambiando, queremos incluir en ella el mayor número de experiencias posible y para ello salimos con el alumnado y permitimos que personas de cualquier ámbito con algo que aportar entren en ella.

Por las clases han pasado cocineros, caricaturistas, expertos en biodanza y ahora … químicos. Os dejamos unas fotografías de la actividad.

IMG_0173 IMG_0218 IMG_0157 IMG_0204 IMG_0223 IMG_0181 IMG_0185