Visita de alumnos del programa Eskolan Ekiten

Siete de los veinte alumnos que forman parte del programa Eskolan Ekiten, organizado por la Fundación Exe, visitaron, el viernes 2 de diciembre, el Colegio Urkide para conocer las buenas prácticas que se realizan en Educación Secundaria.

La implantación sobre el aprendizaje cooperativo, el trabajo por proyectos del ciclo formativo, los trabajos que realizan los alumnos de ESO y Bachiller, presentados por ellos mismos, el Centro de Innovación y la reflexión del colegio sobre cómo tiene que ser nuestro alumno ideal, fueron algunas de las buenas prácticas que conocieron a lo largo de la mañana.

Eskolan Ekiten es un programa que desarrolla y compromete a jóvenes graduados universitarios con la equidad educativa para que algún día todos los niños y niñas puedan conseguir, a través de la educación, una vida lograda. El programa tiene una duración de dos años y su objetivo es generar agentes de cambio y trabajan en escuelas de entornos vulnerables a la vez que se desarrollan en liderazgo gracias a la formación y el soporte que reciben.

Suerte con vuestro trabajo.

Archivo_000